- La Máquina de River
-El Ballet Azúl con Millonarios de Bogotá
-El Madrid de las 5 Copas de Europa
Cantona : L´enfant terrible nunca disputó ningún Mundial. De hecho no tuvo mucha repercusión con la selección gabacha ya que Francia no se clasificó ni para Italia 90 ni para EEUU 94. Es raro que un jugador tan mediático siga siéndolo sin haberse dado a conocer en un Mundial, aunque a Le Roi Eric eso le dio igual. Firmó un contrato de la ostia con Nike, que aún perdura y paseó su carisma por los campos de la Premier League. En Old Trafford, donde marcó una época, aún le recuerdan y le consideran una leyenda contemporánea de los red devils
George Best: Belfast vio nacer al jugador más importante de toda la historia de Irlanda del Norte. El 5º Beatle, que es como se le apodaba tuvo la mala suerte, como diría Guardiola, de nacer en una pequeña región al norte de Gran Bretaña. A pesar de estar en una selección con poco o escaso potencial, ha tenido a uno de los mejores jugadores de su época. Como no llegó a nada con su combinado nacional él mismo decidió jugar varios mundiales por su cuenta; y es que el bueno de Georgie coleccionaba Miss Mundo como pareja. De hecho llegó a decir en una declaración de crack: "No sé con qué disfruto más, cuando le marco un gol al Liverpool o cuando me acuesto con una Miss Mundo"George Weah: El único balón de oro africano nunca llegó a jugar una cita mundialista y todo por nacer donde nació. ¿Quién coño sabe dónde esta Liberia?Ni Dios. Aún así eso no le impidió a Weah mostrar su potencia y su exuberancia por campos tan importantes como El Parque de los Principes o San Sirio. En el Milan, los tifosi rossoneri le recuerdan aún por un golazo, en el que demostraba que la potencia sin control hay veces que sí sirve de algo, y no como hace ver, el patrocinador del Inter, la fábrica de neumáticos Pirelli. Como podréis ver en el vídeo, corre como un negro con el balón atado al pie desde su propia área y termina marcando. Cualquiera le hubiese dicho que fue un chupón.

Ian Rush: Este galés fue una pieza clave en el glorioso Liverpool de la época de los 80 (con el que ganó 11 títulos), pero Gáles nunca ha jugado un mundial y seguramente lo juegue en su vida. Al menos tiene el consuelo de ser considerado junto con su compañero red, Kenny Daglish, uno de los jugadores más importantes de toda la historia de la liga inglesa. También le queda el consuelo de ser el máximo goleador de la historia de la selección galesa con 28 goles. Tuvo, también, el honor de compartir vestuario en la Juventus con grandes jugadores de la época con el francés Michel Platini y con el polaco Boniek,que era un fuoriclasse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario