miércoles, 11 de abril de 2012

Apóstoles del Footballrolla/Eric Cantona

Un anuncio de la marca deportiva Nike decía "El 66 fue un gran año para el fútbol inglés,nació Eric" y a los publicistas no les faltó razón a la hora de lanzar esta campaña porque dio sus mejores años como futbolista en las islas británicas.

Eric Cantona se hizo una leyenda en el Manchester United heredando el 7 del mítico George Best (otro footballrolla). Querido y odiado al mismo tiempo nunca dejó indiferente a nadie. Con un fuerte carácter y con carisma contagioso, el francés se metió en el bolsillo a Old Trafford y los enamoró con sus goles,su lucha y sobre todo con su talante dentro del campo. Jugador indomable donde los ha habido se convirtió en un icono tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Todo ello aderezado de una leyenda de escándalos. El más significativo el que protagonizó en un duelo contra el Crystal Palace donde agredió a un aficionado con una patada voladora que pasará a la historia del fútbol mundial y sobre todo del inglés.

Por esta acción Cantona tuvo que aguantar una sanción sin precedentes. En la rueda de prensa, con una sala abarrotada, Le Roi Eric, salió, se sentó pausadamente y dijo: "Cuando las gaviotas persiguen el pesquero es porque creen que las sardinas serán lanzadas al mar". Se levantó y salió por donde había entrado dejando a los periodistas boquiabiertos.



A pesar de que con su club triunfaba, Cantona fue un claro ejemplo de jugador que se sale con su equipo pero que con su selección no llega a cuajar. Quizá las espectativas fueron demasiado grandes, quizá se le quiso llevar por un camino determinado y Eric siempre fue un enfant terrible, el caso es defendiendo a les bleus no tuvo éxito.

De todos modos siempre recordaremos a Cantona como ese futbolista genial con el cuello de la camiseta levantado que en un campo hacia cosas diferentes y que contagiaba su espíritu.

Para entender bien lo que significó este jugador y apostol de footballrolla recominedo el visionado de "Buscando a Eric". Imprescindible .Además es buen cine.





1 comentario:

  1. Un gran jugador y con carisma. Comparóo el futbol con el sexo, y después de todo el follón aseguró que su mejor momento había sido la patada. Un tio con principios y que no se callaba una. Te lo has currao.

    ResponderEliminar