sábado, 19 de mayo de 2012

La Champions espera

La Champions espera para Bayern o Chelsea. Mañana se verán las caras en el Allianz Arena de la capital bávara. Por el hecho de jugar en casa los alemanes cuentan con cierta ventaja sobre el papel, pero los londinenses han demostrado durante todo el campeonato que saben sufrir y sobreponerse a las adversidades que les han ido surgiendo.

Es una final que a priori no despierta mucha expectación, pero al fin y al cabo una final siempre es una final y esa tensión, emoción y carga épica que tienen estos partidos no los tienen ningún otro. Pero las bajas de ambos conjuntos (más sensibles en el Chelsea) no hacen que sea el encuentro más apetecible para el espectador.

Yo confío en los del Chelsea, al fin y al cabo el fútbol les debe una desde que Terry se resbaló al tirar el penalty decisivo en la final de 2008 en Moscú. Aparte está teniendo la suerte que todo campeón necesita. En la fase de grupos pasó llorando en un partido contra el Valencia donde se encontró con los 2 goles que marcó. En octavos contra el Nápoles sufrió de lo lindo, teniendo que remontar el 3-1 de San Paolo y necesitando de prórroga para ello. En cuartos con el Benfica también sufrió en la vuelta cuando Javi García puso el 1-1 en el marcador, pero luego Meireles sentenció un partido que los lusos no merecieron perder. En semifinales fueron eficaces al 100%. El Barcelona no materializó todas las muchísimas oportunidades que tuvo en toda la eliminatoria y el Chelsea tiro de un magnifico Drogba y un sensacional Cech. En el partido del Camp Nou llegaron a estar por debajo, y con Terry autoexpulsado. El gol de Ramires antes del descanso y el penalty fallado por Messi les dio la vida suficiente para que Torres antes del descuento sentenciara con un 2-2.

Por su parte el camino de los alemanes ha sido algo más placentero. A pesar de estar ubicado en el grupo de la muerte, los muniqueses respondieron bien a las expectativas y se clasificaron como primeros de grupo. En octavos tocó el Basilea, que en el partido de ida asustó pero que en el del vuelta fue apabullado con un 7-1. En los cuartos de final se deshizo con facilidad del O.Marsella. En semifinales se topó con el Real Madrid. La eliminatoria fue dura y reñida y el finalista se resolvió desde los 11 metros. El Bayern falló menos y cogió billete para su final, la final de su ciudad, de su estadio.

Esta noche sabremos si es la 5ª del Bayern o la 1ª del Chelsea. Lo que está claro es que no sólo está la orejuda en juego, hay mucho más. El Bayern quiere salvar una temporada en la que ha sido aplastado por el Borussia Dortmund en suelo teutón, y el Chelsea busca la gloria, su clasificación para la siguiente edición de esta competición y reivindicarse tras una temporada más que discreta. El balón rueda a partir de las 20:45, hagan sus apuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario