Chelsea (en su momento)
Fue el pionero. Siempre tiene que haber uno. Abramovich acababa de llegar a Londres y había dejado un montón de dinero en contratar a gente como Mutu, Crespo, Verón, Duff o Joe Cole entre otros. El posicionamiento de la aerolínea para darse a conocer fue cojonudo: coge la ciudad de Londres, su barrio más pijo, coge su equipo de fútbol ,que lo acaba de comprar un ruso, que está invirtiendo un montón de pasta en jugadores y que es noticia por sus contrataciones y ya tienes una campaña publicitaria de la hostia.
Arsenal + Estadio
El testigo en "la City" lo cogió el Arsenal. El equipo del norte de Londres venía de jugar la final de la Champions y con un estadio nuevo. La nueva técnica en cuanto a campaña fue redonda. El nuevo estadio se llamaría Emirates Stadium y la camiseta llevaría el patrocinio. Jugada redonda. Además todos los veranos se jugaría un cuadrangular con el nombre del patrocinio y con dicho estadio y con el Arsenal de protagonista.
HSV Hamburgo
Al poco se expandieron al mercado alemán. El Bayern es un equipo que por publicidad pide mucho, así que optó por otro campeón de Europa, el Hamburgo. Además es todo un histórico en el fútbol alemán al ser el único club que nunca en la historia de las competiciones germanas ha descendido a categorías inferiores. Siempre en la élite. Además es un club que tuvo a jugadores míticos del panorama europeo como Keegan, con el que llegó a ganar el Balón de Oro.
Paris Saint Germain
La expansión sigue y que mejor que tener un representante en una ciudad tan importante como París. Ahora con la inversión descomunal y la repercusión que ha logrado el jeque con sus fichajes el negocio les ha salido redondo. Ibrahimovic, Pastore, Lucas Moura, Lavezzi y compañía tienen gran parte del mérito.
A.C.Milan
El crecimiento continúa en Italia con el club más laureado del país transalpino en Europa con 7 títulos de la máxima competición continental a nivel clubs. Es un clásico de la capital de Lombardía y uno de los 3 grandes clubes de Italia junto a Juventus y a su vecino Inter.
Real Madrid
Este patrocinio es la mini guinda encima de la guinda que está encima del pastel que es el mundo de los patrocinios en este business. Todo ello por 25 millones de € por poner estas letritas en la camiseta del mejor club del S.XX y el más laureado en la Copa de Europa y en la Liga española. Es a lo máximo que puede aspirar Fly Emirates pues este club le da una repercusión mundial a la aerolínea del golfo pérsico.
Además...patrocina la pantomima de la Copa Confederaciones que estamos viendo en la actualidad y el próximo Mundial de 2014
Eso del mejor club del siglo XX es decir demasiado XD. A lo mejor en los sueños de alguno si. Bonita manera de decir que habéis sucumbido a los moros, como nosotros. Si lo hubiese hecho el barça ería cantidad irrisoria. ya nos conocemos man. Vaya equipación de marica le habéis puesto a casillas este año. Lo que le faltaba
ResponderEliminarPatrocinaron muchos equipos.
ResponderEliminar¡Me gusta mucho el Arsenal!
Aunque Arsenal ahora está en el valle,
Sigo creyendo que el Arsenal mejorará gradualmente.