miércoles, 25 de abril de 2012

Apóstoles Footballrolla/Vinnie Jones

El centrocampista defensivo Vinnie Jones es eterno. Y no lo digo por las perlas que nos dejo sobre un terreno de juego sino porque nos sigue haciendo disfrutar en la gran pantalla. Vinnie nos ha dejao momentos increibles para una mente perversa como la mía como verle con dos escopetas humeantes en Lock,stock and two smokinga barrels. O diálogos memorables de un tío con agallas con el que deleitarme como en la afamada Snach.

Este enérgico e impulsivo inglés nos ha dejado momentos y entradas inolvidables, novatadas en forma de incendio de vestuario, algún que otro gol de vez en cuando y de vez en cuando algo de juego bonito. Pero viniendo de él es lo de menos. Es un grande y siempre lo será. Y no es que esté haciendo apología de la violencia, pero el fútbol es un deporte de contacto y como tal lo entendió Vinnie.

Muchos han querido imitarle, muchos le tienen como referente e icono y más desde que es una estrella de cine consagrada. Javi Navarro y Pablo Alfaro no llegaban a la suela de los zapatos. Maradona se queja y se quejará siempre del marcaje que le hizo el italiano Gentile en el mundial de 1982, pero tiene que darle las al altísimo porque el partido no fuese contra Inglaterra y de que Jones aún no fuese profesional. Seguramente no habría sido tan grande como fue y a día de hoy seguiría con pesadillas.

Gracias Vinnie por darnos tantos momentos para el recuerdo. Gracias a ti un madridista como yo no entiende como los barcelonistas se quejan de la dureza de Pepe. El brasileño nacionalizado portugués es tu "padawan" frustrado ante el Jedi Vinnie Jones. Culés, os quejáis de vicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario