sábado, 21 de abril de 2012

Tarde de Clásico

A las 20:00 horas El Camp Nou será el epicentro del terremoto que supone un clásico del fútbol español. El terremoto es de tal magnitud que es un duelo que traspasa fronteras y se nos taladra a través de los medios de comunicación constantemente.El partido del siglo,la Liga se decide,Cristiano vs Messi,Mou vs Pep...Titulares como éstos los hemos podido ver desde el miércoles (bendita Champions que nos ha dado una tregua). Y menudas gilipolleces que se escriben para vender, menudas "pajas mentales" que se hacen los periodistas y analistas deportivos para el lucro de una cabecera.
El partido de hoy es sólo eso, un partido.Sí, hay una rivalidad histórica, un honor que mantener,un prestigio etc etc.Pero todo ello no va a otorgarle más de 3 puntos al duelo. No es un duelo fratricida entre los 2 mejores jugadores que hay en el momento (cualquiera que sepa mínimamente de fútbol tendrá claro que Messi no esta sólo un escalón por encima de Cristiano,sino una escalera entera),tampoco es un enfrentamiento entre los entrenadores,son actores secundarios de lo que pase en el campo y como lo que son hay que tratarlos. Sobre el césped será un 11 contra 11, dos equipos 4 árbitros, 2 porterías y la ambición de ambos conjuntos por marcar gol. Lo que digan prensa y medios de comunicación sera sustentado o se echará abajo por lo que ocurra durante 90 minutos.
Tras el pitido final volverán la polémica, "las pajas mentales" y los titulares mercantilistas. Yo mismo incluso, seguramente me deje llevar por la pasión y diga que el árbitro tal, que el árbitro cual, que si el Villarato...Cada vez me cansa más un clásico por todo lo que lo rodea. Cada vez apesta más todo este mundo y todo lo que mueve un partido de estas magnitudes. Os seguiré dejando a vosotros, aquellos que os llamáis "expertos",que analicéis hasta por qué se mete el dedo en la nariz tal jugador, por qué otro se toca la pierna al marcar un gol. Yo con esta mierda no comulgo. Busco algo más serio y más cuerdo.
Sin más,decir que el Madrid tiene más que ganar que perder,al fin y al cabo una derrota le sigue dejando en lo más alto de la tabla y dependiendo de sí mismo (a 1 punto,pero dependiendo de sí mismo que es lo que cuenta). En cambio el Barcelona todo lo que no sea una victoria esta tarde será un traspiés en su afán de revalidar el título.
Las espadas están en todo lo alto y los cuchillos se deben estar afilando en estos momentos. No esperéis juego porque en estos partidos no se ve casi nada. Lo pasional y lo emocional se impone,se juega más con el corazón que con las piernas y la cabeza.
A las 22:00 ya se sabrá el resultado. Yo tardaré algo más en dar mi opinión. Quiero rumiar y asimilar bien cada detalle y cada aspecto del partido que considere importante y dároslo puro. Como dicen Violadores del Verso: "pura droga sin cortar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario