viernes, 4 de mayo de 2012

Campeones de Liga

El Real Madrid conquistó (matemáticamente) la Liga en Bilbao tras vencer al Athletic Club por 0-3. Y ya van 32. Son unas cuantas la verdad, aunque muchos dirán que la mayoría son regaladas por Franco o que siempre hemos sido y seremos el equipo del Gobierno. ¿Y el Barcelona? ¿que denominación debería tener? ¿El equipo de la crisis? ¿El de los socialistas?. Hay que decir que siempre que han gobernado los socialistas en España han tenido que hacer coalición con partidos nacionalistas catalanes y ya se sabe, los favores se pagan, que todos hemos visto El Padrino.

Pero esas tramas las dejaremos para una entrada futura donde intentare darle solución del mismo modo que el blog "Malestar Social" intenta dar alternativas para soportar la crisis. El Real Madrid fue justo campeón le pese a quién le pese. De todas formas hay que darle cierto mérito al máximo rival de los blancos, el Barcelona, puesto que si no hubiese estado tan fuerte estos últimos años el Madrid no se habría reinventado para ser el gran equipo que es ahora. De todas formas para ganar han tenido que batir records como el de goles a favor en una temporada y eso sólo se consigue con un rival fortísimo. Así que aunque hayamos tenido que sufrir a los culés con sus manitas, con lo del sextete...hemos de reconocer que nos han hecho mejores y han conseguido que recuperemos la  grandeza  perdida tras unos años turbios con Ramón Calderón en la presidencia. Es lo malo de dejar cosas en manos de un abogado.

Este equipo ya pasará a la historia. Los Cristiano, Alonso, Benzema, Ozil, Higuaín...han conseguido que los madridistas recobremos la ilusión por nuestro equipo a pesar de que una Liga únicamente sabe a poco y más cuando el Bayern te deja fuera de una final de Champions desde los 11 metros, aunque nadie puede controlar una tanda de penaltys y más cuando un lanzamiento lo tira Sergio Ramos.

Enhorabuena campeones y el año que viene traedla otra vez con vosotros, pero acompañarla de la Décima y demostrad que lo de esta temporada no fue un espejismo. Hemos vuelto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario