martes, 18 de junio de 2013

Mentiras de un fichaje

Hace ya unos cuantos días que Neymar fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. El Camp Nou acogió a 56.500 fieles (una pequeñez comparado con las presentaciones que montó tito Floren con CR7 y Kaká o comparándola mismamente con la de Ibrahimovic).

En ese acto hubo un montón de mentiras y ciertas cosas que no se mencionaron. Por ejemplo, se habló de lo que había costado el jugador al Barcelona y se dijo que la cifra ascendía a 57 millones. MENTIRA. La cifra del fichaje es cercana a los 100 por mucho que se intente maquillar para que el soci culé no se eche las manos a la cabeza. Por otro lado, ya es mucho el pagar 57 millones por una promesa. Un jugador consagrado como Goetze ha costado 37 millones de € al Bayern, pero ha demostrado que los valía. Además se decía que había costado más porque otros equipos (uno de ellos el Real Madrid) habían encarecido el fichaje. Gran trabajo Floren.ç

Por otro lado, se habló también de lo que percibiría el club de los derechos de imagen del jugador. El Bara dijo que algo si que recibiría, pero es que estaban hablando de actos del club, qué menos. Pero en realidad la entidad no ve NADA de lo que el jugador ingresa extra por hacer ridículos anuncios de calzoncillos o de latas de refrescos. Otra MENTIRA en Camp Barça. Lo cierto es que la dirección técnica a la hora de recomendar este fichaje tuvo más en cuenta las dotes interpretativas del brasileño que las futbolísticas. Hay que recordar que el Barcelona forma a grandes actores dramáticos en La Masía, como Busquets, o los compra a precio de oro, por eso de que una buena interpretación es muy aplaudida por el Camp Nou, como son los casos de Dani Alves o el reciente y flamante fichaje.

Pero la traca fina, no es que el jugador vaya a cobrar 7 millones (los mismos que cobra Iniesta) sino que el bueno de Neymar, ni corto ni perezoso dijo: "He preferido lo deportivo al dinero", haciendo una clara alusión al Real Madrid y por qué no había fichado por los blancos y sí por los azulgranas. MENTIRA. Quien se crea estas palabras es un necio. Sino que ceda el 50% de sus derechos de imagen al club, que cobre menos, y no como un campeón del mundo, y que se vaya ganando el sueldo poco a poco en el campo; que seguro que le lloverán las mejoras de contrato con poco que haga.

Aún así ya ha marcado un gol con Brasil en la Copa Confederaciones (una Brasil que no juega a nada, por cierto) y ya parece haber amortizado 10 o 20 kilos de su traspaso. Catalonia is diferent y la pela es la pela. Hay que rascar de donde sea.

Veamos al "astro" haciendo el gilipollas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario