martes, 17 de abril de 2012

El Clásico de Europa

Pocos clubes tienen una rivalidad tan férrea más allá de las fronteras nacionales como la tienen Bayern Munich y Real Madrid.
Puede que hayan sido la gran concentración de eliminatorias de Champions en estos últimos años, el pisotón de Juanito a Matthaus, enfrentamientos caldeados con cruces de declaraciones anteriores y posteriores o simplemente el querer demostrar quién domina el fútbol continental.
Esta noche de nuevo se vuelven a encontrar estos 2 equipos a un paso de la final. Una eliminatoria, 180 minutos (como mínimo) y un billete para la final de la competición de clubes más importante del planeta.
El Bayern se ve abocado a salvar una temporada en la que el título alemán parece que volverá a caer del lado del Borussia Dortmund. Además que mejor manera que ganando la Champions en tu ciudad, en tu propio estadio y ante tu público. Por ello hoy espero a un Bayern muy intenso al principio que imprimirá mucho ritmo al partido en su primera media hora y que intentará hacer sufrir al Madrid mediante sus rápidos extremos Robben y Ribèry. Ambos secundados por un medio del campo poderoso y un delantero Panzer como Mario Gómez.
El Madrid para contrarrestar al Bayern necesitará que los laterales estén muy concentrados (esperemos que Coentrao no juegue) y tanto extremos como centrales estén pendientes de ofrecer ayudas defensivas para frenar las acometidas por bandas. A parte se requerirá el mejor nivel de Xabi Alonso, sin estar en su mejor forma desde hace unos cuantos meses, y de que Ozil encuentre y conecte de forma mágica con los 3 de arriba. Cuando el Madrid juega bien es porque el alemán de origen turco está de dulce.
Esta noche a las 20:45 TVE veremos la primera entrega de este Clásico europeo, que puede dar lugar a una Final de Clásico (después de conocer el árbitro para el Chelsea-Barcelona,cada vez dudo menos de que los culés estarán el 19 de Mayo en la capital bávara; sólo queda la incertidumbre de si sera contra el Real Madrid o el Bayern)



No hay comentarios:

Publicar un comentario