miércoles, 23 de mayo de 2012

El Napoli deja sin copa a la Vechia Signora

El domingo en el Olímpico de Roma, la Juventus buscaba redondear una temporada perfecta. Con el Scudetto en el bolsillo y sin haber perdido un sólo partido en toda la temporada se media al Nápoles por la conquista de la Copa de Italia.
El sur pudo con el norte. El Napoli se alzó con la Copa y volvió a ser grande tras muchas turbulencias desde que Maradona abandonase la ciudad del Vesubio. Con De Laurentis en los despachos, Mazzarri en el banquillo y buenos fichajes de gente muy prometedora el equipo celeste ha hecho soñar de nuevo a los napolitanos. Su tridente de ataque (Lavezzi, Hamsik y Cavani) es de lo mejor de todo el Calcio. Pero a saber cuánto va a durar este triunvirato. "El Matador" Cavani expresó a lo largo de la temporada que si el equipo no se clasificaba para Liga de Campeones se plantearía el cambiar de aires. Y novias no le van a faltar ya que su nivel en Champions ha sido excelente y en  Liga ha sido uno de los máximos artilleros. Por otro lado Hamsik el verano pasado ya fue pretendido con mucho interés por el Milan y el "Pocho" Lavezzi parece que su futuro se pinta de neroazzurro ya que el Inter está llamando con fuerza a la puerta del argentino.
De momento este equipo ha vuelto a encender San Paolo y ha hecho sonar con frecuencia el O´surdatto´nnamuratto (canción con la que se celebran los triunfos del equipo local en el estadio napolitano). El tiempo dirá si se quedan o se marchan, si hay cambio de ciclo o no; de momento este tridente queda para el recuerdo de todos los aficionados celestes, a la izquierda de Diego Maradona, que es y será siempre el Rey de Nápoles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario