jueves, 10 de mayo de 2012

Mucho Tigre para tan poco León

Ayer se disputó la final de la UEFA Europa League con un resultado sorprendente a priori. El Atlético de Madrid superó y goleó al Athletic de Bilbao por 3-0 y le dio un baño en todos los aspectos.
El Atlético demostró que tener la posesión y controlarla durante gran parte del encuentro, no sirve nada más que para que cuando tienes el balón no te marquen gol. Pero como dijo Mou, "lo importante es saber qué hacer cuando se tiene la posesión" y eso anoche el Atleti lo hizo de perlas. Eso y el marcar un gol a los 7 minutos. Por cierto, un golazo de Falcao.
Es increíble el partidazo que se marcó el colombiano y cómo fue secundado por Adrián, Diego y Arda de vez en cuando. Unido a una defensa seria y concentrada y a que el Athletic salió al campo atenazado por los nervios, puso en bandeja su segunda UEFA para los madrileños.
Los vascos no supieron que hacer en ningún momento. Defensa débil,medio del campo desaparecido e incomodidad continua sobre el césped y líneas muy separadas. No pudieron realizar nunca su juego y eso se notó a la hora de elaborar las jugadas. Bielsa, como mentor filosófico de Guardiola, no quiso hacerle el vacío a su pupilo aventajado y se fue decaído de Rumanía. No os preocupéis Marcelo y Pep, siempre os quedará la final de la Copa del Rey y seguidores como Lillo.
Enhorabuena para los Indios. Ahora a aguantaros que sois peor que los culés cuando ganáis cosas. Pero se entiende porque nunca sabréis cuando volveréis a visitar a Neptuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario