viernes, 2 de noviembre de 2012

Il Derby d´Italia: obligación vs ilusión



Llega una nueva jornada en la Serie A, y esta vez parece traer algo especial. El Sábado a las 20.45 se enfrentan en el Juventus Stadium los dos máximos aspirantes al Scudetto 2012/2013. Una lucha que a pesar de estar aún en el tramo inicial de la temporada se postula como vital para las aspiraciones de ambos.

El Derby d´Italia parece haber llegado en el mejor momento para Juventus e Inter de Milán. La Vecchia Signiora acude a la cita sin haber perdido un sólo partido en lo que va de Serie A, habiendo dejado tan sólo dos puntos en su visita a Florencia. Por su parte los nerazzurri parecen haber superado el titubeante inicio de liga hasta auparse al segundo puesto, a tan sólo cuatro puntos de la Juve. Sin duda ambos equipos son conscientes de que conseguir los tres puntos haría mucho daño al equipo rival. Aunque si algo nos ha demostrado el Calcio es su sorprendente capacidad de posponer la tensión con un empate a nada que deja todo como antes de empezar.

De conseguir la victoria la Juventus dejaría a siete puntos a su máximo rival, además daría el golpe de efecto perfecto para erigirse como el líder fiable y respetado de la liga italiana. Con la mejor plantilla de la categoría, plagada de estrellas y bajo rumores constantes de ser reforzada a corto plazo por alguna estrella de talla mundial, todo parece indicar que los de Antonio Conte no dejarán escapar los tres puntos de su estadio. El equipo Turinés esta obligado a vencer, pero el Inter lleva ya ocho victorias consecutivas entre Europa League y Serie A, y a buen seguro venderá cara su derrota, que le acercaría a un punto de su rival y devolvería la esperanza de los de Andrea Stramaccioni de alzarse con el Scudetto.

En lo futbolístico parece que el medio del campo de la Juventus lo formará el eterno Andrea Pirlo, escudado por Vidal y Marchisio, aunque las últimas actuaciones de la joven perla francesa Pogba le dan alguna oportunidad de disputar el encuentro. El ataque estará seguramente comandado por “la hormiga atómica”, el hijo pródigo juventino Sebastián Giovinco que ha vuelto este año después de su exitoso paso por el Parma en el que demostró su calidad y la enorme capacidad que tiene para marcar las diferencias. A él y a la seguridad defensiva de la zaga se aferrarán los tifossi juventinos para conseguir la victoria final.


El debut de Andrea Stramaccioni en este tipo de clásicos estará marcado por su enorme potencial ofensivo. Los tres hombres del ataque interista están en un buen momento de forma y querrán dejar su sello en el Juventus Stadium. La magia y la creatividad la pondrá un Cassano ya recuperado de los problemas que hace no mucho le amenazaban con apartarlo definitivamente del fútbol. La verticalidad la pondrá Palacio, el argentino que vino este verano tras hacer unas buenas temporadas den el Genoa. Pero sin duda el mayor peligro lo vendrá de las botas de Diego Milito, el gol de este Inter. Un jugador que pasa por una buena racha, olvidando completamente los tiempos en los que fue distinguido con el dudoso honor de ser “el peor jugador de la Serie A”, allá por 2011.

El resto lo habitual, un gran partido, una buena hora y media Italia pendiente de como acabará el encuentro. Entre ellos equipos como Nápoles y Lazio que esperan pescar en río revuelto y aprovechar cualquier tropiezo para acercarse más a los que comandan la clasificación.



Colaboración especial de @Gaskoing

No hay comentarios:

Publicar un comentario