sábado, 25 de mayo de 2013

¿Neymar? No, gracias


Hoy me levanto y veo en la prensa que el Santos ha aceptado 2 ofertas por el jugador: una del Barcelona y otra del Madrid. La pelota está ahora en el tejado del jugador que es el que tiene que decidir en qué equipo quiere estar la próxima temporada. Yo, desde mi posición de madridista confeso espero que se decida por el Barcelona.

Días atrás venía pensando escribir una entrada sobre este jugador que desde hace un año y medio me da todas las comidas ya sea viéndole hacer el tonto o sobre rumorologías sobre por cual equipo se decanta. El caso es que la entrada que tenía en mente se iba a llamar: "Neymar: la gran estafa". Sí, la gran estafa. Os preguntaréis por qué, parece buen futbolista, vende camisetas, hace muchos anuncios...¿Y? Se supone que al club que vaya tiene que pagar una millonada al Santos sólo por el ¡¡¡¡55% del jugador!!!!! ESTAFA. Aparte, ¿alguien ha visto que Neymar regateé en movimiento? Yo no. Todas las bicicletas que hace o, porque no llamarlo de otra manera, gilipolleces,¿las hace en carrera? No. ESTAFA. Más datos que se pueden aportar es su fragilidad corporal, que no ha demostrado nada internacionalmente con Brasil, que le gusta más la fiesta que a un tonto un lapicero, que en Brasil las defensas parecen salidas de la serie de dibujos animados "Oliver y Benji", que va de estrellita cuando aún no llega a promesa...Por esto y por alguna que otra cosa más tengo que decir: ESTAFA, ESTAFA, ESTAFA Y MIL VECES ESTAFA.

Pero bueno, ese no es el tema que me preocupa. Mi preocupación es que vista la camiseta del Real Madrid. Florentino, se que se adapta al jugador que te gusta: muchos anuncios, posicionamiento en el mercado iberoamericano y venta de camisetas. ¿Pero qué vas a hacer con él cuando se arrastre por el campo? Creía que ya habías aprendido de los errores del pasado. Creía que con el Santos ya no volverías a hacer negocios después de la ESTAFA de Robinho. Creía que ahora primaba lo deportivo por encima de todo. Además debías haber hecho caso a ciertas señales. Cruyff, su gurú espiritual, ha dicho que no lo quiere para el Barcelona. Luis Suárez, el único español en ganar un Balón de Oro, dijo que se gastaría dinero en traer a Bale y no a Neymar. El caso es que el brasileño, al equipo al que vaya causará frustración y mal ambiente; eso unido a que su condición carioca le convierten en un vago en año de Mundial y en alguien que pedirá una mejora de contrato cuando haga 2 partidos medio buenos seguidos.

Ahora sólo queda esperar a que el jugador decida. A ver si te coronas y eliges el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario